Noticias Locales

MENOR CON ARTOGRIPOSIS CONGENITA NECESITA AYUDA PARA OPERARSE

Un niño de 4 años de edad que padece una enfermedad llamada “artrogriposis congénita” necesita más 27 mil nuevos soles para poder ser intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Lima.

El pequeño Abraham, hincha del Alianza Lima y del jugador Cristiano Ronaldo nació con este mal que no le permite desplazarse normalmente por lo que necesita un total de 7 operaciones que únicamente se pueden realizar en la Clínica San Juan de Dios.

Su madre Rosa Arévalo Rodríguez, quien vive en asentamiento humano “Unión del Sur” en Nuevo Chimbote, señaló que el desenvolvimiento de Abraham es totalmente normal a diferencia que solamente no puede caminar.

Indicó que su hijo es un niño muy inteligente pero que lamentablemente aun no puede mandarlo al colegio debido a no puede desplazarse, pero aseguró que viene dándole algunas clases desde su domicilio.

Asimismo, indicó que en el año 2013, Milagros Asián de Álvarez, esposa del entonces presidente del Gobierno Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, realizó una colecta para apoyar al pequeño Abraham y a otros niños, pero lamentablemente nunca recibieron lo recaudado.

La mujer, solicitó más apoyo de parte de las autoridades pues el menor aún le falta 7 operaciones que costarían más de 27 mil nuevos soles.

De la misma forma, agradeció el apoyo que viene recibiendo por parte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y del Alcalde Valentín Fernández, quienes apoyaran al Abrahán con una de las operaciones que necesita con suma urgencia.

Las personas que desean apoyar con el pequeño Abraham, pueden comunicarse al número telefónico 947128060.

Cabe informar que los pequeños que padecen de “artrogriposis congénita” se deben a que nacen con rigidez de dos o más articulaciones.