Noticias Locales

OBRA DE SANEAMIENTO EN NUEVO CHIMBOTE CONCLUIRA EN PLAZO

A pesar que aún se observa que en algunas calles se encuentran realizando trabajos de excavación, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Luis Uchpa Arellano, aseguró que los trabajos de la obra saneamiento en los sectores II y III del distrito, ya se encuentran con un 85 por ciento de avance.

El funcionario edil indicó que afortunadamente se encuentra en los plazos establecidos en el proyecto, por lo que la empresa constructora “Santa Rosa” hasta el momento no ha solicitado ninguna ampliación a los plazos determinados inicialmente.

Señaló que si es cierto que se observa en algunas zonas que aún se están abriendo zanjas, pero que la empresa les han informado que son los últimos trabajos que se está realizando, asimismo indicó que ya en la gran mayoría de zonas se encuentran realizando los trabajos de asfaltados.

“Se coordinó con ellos, nos reunimos y conversamos y nos aseguran que la obra terminará en los plazos pertinentes, lo que está pasando es que se están abriendo zanjas pero también están haciendo el asfaltado de algunas partes de la zona urbana II, mientras en la zona tres tenemos que esperar un permiso del Ministerio de Transporte”, expresó el gerente.

Luis Uchpa Arellano, indicó que según las leyes del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, después de la fecha establecida en el proyecto la empresa “Santa Rosa”, tiene unos días más para levantar las observaciones que se realicen a la obra.

“La obra si se va terminar en la fecha establecida, aun no iniciamos los trámites para la recepción de la obra porque aún no termina la obra, para eso tenemos quince días, es una obra bastante ingrata donde se registró problemas pero ahora estamos a un 85 por ciento de avance”, indicó.

Cabe informar que esta importante obra de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Los Cipreses, El Bosque, Los Álamos y Santa Rosa, iniciaron el pasado mes de octubre y debe concluir el próximo 19 de mayo.