Noticias Locales

PIDEN QUE LA SUSTRACION DE DINERO INCAUTADO PASE A FISCALIA ANTICORRUPCION

Johnny Fabián Campos agraviado por la desaparición del dinero de su propiedad que quedó en custodia de la Fiscalía de Santa  tras haber sido detenido por la Policía, pidió la devolución de los 1,680 soles a la fiscal responsable del despacho asi como que solicitó que el caso sea trasladado a la Fiscalía Penal Anticorrupción por considerar que el hecho constituye delito.

“He solicitado al Fiscal de Control que el caso sea derivado a la Fiscalía Anticorrupción porque este hecho ya escapa a cuestiones administrativas y se convierte en caso penal. La imagen del Ministerio Público no puede caer tan bajo asi que por este hecho tiene que haber responsables que deben ser sancionados ejemplarmente” manifestó Fabián Campos.

Igualmente dijo que la desaparición de su dinero le está afectando en sus responsabilidades que tiene con la pensión de su hijo además el pago de la reparación civil por la sentencia condenatoria en su contra por el delito de tenencia ilegal de arma.

“Están complicando mi situación, por lo que desde ya les hago responsables a la fiscal Julia Mendoza Cabello y su personal de esa fiscalía ( de Santa) de las consecuencias legales que puedan venir en mi contra. Pido a la fiscal que en el lapso de tres días me devuelva mi dinero” exigió.

En el escrito que ha presentado ayer a la Fiscalía Desconcentrada de Control hace ver detalles de la entrega del sobre lacrado donde supuestamente debió estar los 1,680 soles incautados. Contó que estaba con signos de haber sido abierto y cerrado para lo cual lo pegaron con cinta adhesiva, asi como que al abrir el sobre le entregan la billetera pero en su interior no estaba el dinero.

“La fiscal dijo ‘ya me la hicieron, no me he dado cuenta’ y que la Policía lo ha agarrado y que hará una queja ante Inspectoría y que ya había un caso (desaparición) de un arma de fuego. Es increíble que esto haya sucedido en una institución que queda con su imagen dañada” añadió Johnny Fabián.