Noticias Locales

PROTESTARAN POR OBRA ABANDONADA EN COLEGIO DE TANGAY MEDIO

Cansados de sentirse abandonados por las autoridades locales y regionales, los padres de familia y alumnos de la Institución Educativa 88218 del sector de Tangay Medio, realizarán una gran movilización para exigir la pronta reconstrucción del colegio abandonado hace más de tres años.

El director del plantel, Alejandro Espinoza Correa, mostró su preocupación ante la difícil situación que atraviesa el colegio que alberga más de 250 alumnos y que se encuentra en abandonado por el Gobierno Regional de Ancash con un avance de 40 por ciento.

Señaló que lamentablemente han tenido que tomar 8 aulas semiconstruidas de la obra abandonada ya que los alumnos no tenían donde iniciar sus clases pues las aulas prefabricadas que tenían no podían ser usadas por el intenso calor.

Indicó que ha enviado una diversidad de documentos al GRA y hasta han pedido al director de la Ugel – Santa, Robert Medina Gamboa, que intervenga ante esta situación pero hasta el momento no han conseguido nada.

“Nosotros nos encontramos abandonados por las autoridades, como vamos a mejorar la educación si nadie ayuda, ya son tres años que nos encontramos en la misma situación, creo que las autoridades quieren bulla para que así hagan caso”, expresó.

De la misma forma señaló que la falta de infraestructura no es el único problema que tienen, ya que tampoco cuentan con agua potable ni energía eléctrica que les ayude a mejorar su nivel de educación.

Alejandro Espinoza Correa indicó que los alimentos del Programa Qali Warma, se están preparando con agua del canal de regadío que pasa por el plantel, lo que ocasionaría daños en la salud de los alumnos.

“Nos uniremos a la población para realizar una marcha de protesta porque la gente está cansada, estamos coordinando para hacerlo en el mes de junio si es que no tenemos ninguna respuesta, no es la forma de reclamar pero si no hacemos eso nadie nos escuchará, estamos cansados e indignados de tanto olvido estando a 20 minutos de un distrito grande y de estar al lado de un proyecto tan importante”, finalizó diciendo el director.