Noticias Locales

AUTORIDADES EXIGEN EN LIMA FIRMA DE ADDENDA PARA VIA DE EVITAMIENTO

Unidos por una causa justa. Las principales autoridades de la provincia del Santa hicieron sentir la mañana de ayer su voz de protesta y exigencia para que el presidente Ollanta Humala Tasso firme la adenda la firma española OHL y se otorgue luz verde a la ejecución de la anhelada Vía de Evitamiento.

Concentrados en el hall de los pasos perdidos del Congreso de la República, las autoridades santeñas expresaron en conferencia de prensa, que solo se requiere de la voluntad política del presidente Ollanta Humala para concretar la ejecución de esta importante y trascendental vía de dos carriles que tiene un costo de 144 millones de dólares.

Julio Cortez Rojas, alcalde provincial del Santa; Valentín Fernández Bazán, alcalde de Nuevo Chimbote; Germán Rojas Soto, alcalde del distrito de Santa; Nancy Moreno Rivera, presidenta de la Junta de Fiscales del Santa; Ricardo Alza, Juez Civil Titular, en representación de la Corte Superior de Justicia del Santa y Agustín Ledesma, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), acompañados del congresista Modesto Julca Jara, explicaron a la prensa nacional, la importancia de la ejecución de la Vía de Evitamiento.

“Es una obra de ejecución impostergable, los temas técnicos y legales han sido subsanados y superados, sólo se requiere de voluntad política y que el presidente Ollanta Humala pase a la historia dando inicio a esta importante obra. Hemos estado en diferentes ministerios, solo falta que Palacio de Gobierno firme la adenda” expresó.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán dijo que el proceso para la ejecución de esta obra marchaba bien, a paso célere, sin embargo, desde que cayó en desgracia Martín Belaunde y César Álvarez, los amigos del presidente; todo quedó paralizado y hasta ahora nos dicen que ya va a salir, pero no hay nada concreto. “No hay que esperar un chimbotanazo como un baguazo o un arequipazo con muertos y heridos, para recién atender los reclamos de la sociedad civil” agregó.

En tanto, Nancy Moreno Rivera, en su calidad de presidenta de la Junta de Fiscales del Santa sostuvo que debe imperar el diálogo y la voluntad de señalar qué problemas existen para que hasta la fecha no se ejecute la obra, “nosotros como Fiscalía y miembros del COPROSEC, estamos preocupados porque el Frente de Defensa ya anunció una medida de fuerza para el 11 de mayo y otras más para las siguientes semanas, que pueden generar conflictos sociales y eso queremos evitar” manifestó.

Las autoridades chimbotanas tuvieron la oportunidad de ofrecer la conferencia de prensa en conjunto, pero posteriormente ante diversos medios de comunicación, dieron a conocer la problemática social que se ha generado en Chimbote por la demora en la ejecución de esta importante vía.

Durante la mañana, las autoridades buscaron entablar diálogo con otros congresistas de la República y medios de comunicación nacional, pero en su gran mayoría, el tema no les era de interés, como sucedía años atrás con las denuncias que realizaba Ezequiel Nolasco y que solo después de su asesinato, se interesaron en cubrir.