Noticias Locales

DETIENEN A DOS SUJETOS CON NUEVE LITROS DE LATEX DE OPIO EN CASMA

La Policía de Antidrogas de Chimbote logró allanar una vivienda donde halló a dos sujetos que tenían en su poder 9 litros de látex de opio.

La intervención se realizó en la Provincia de Casma, lugar hasta donde llegaron los agentes de la Policía especializada en delito de drogas.

Según se informó allanaron la vivienda de la calle Sucre en la manzana G lote 5 del asentamiento Humano Villa Juanita, donde encontraron a Francisco Teodosio Lago Valerio (35), y, Francisco Alberto Martínez Ala (29), asimismo, en la vivienda hallaron nada menos y nada más que 9 litros de látex de opio, y, 358 gramos de marihuana.

En sus primeras declaraciones los sujetos aseguraron que la droga se la dieron desde Huaraz, la misma que iba a ser  trasladada a Europa.

La droga esta valorizada en 4 mil 500 dólares el litro sin embargo, en Europa el costo aumenta.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Miguel acuña Gallo, precisó que el operativo policial fue gracias al trabajo previo de inteligencia realizado por el Departamento de Antidrogas de Chimbote.

Cabe mencionar que en la vivienda, también se incautó una mototaxi sin placa, una motolineal de placa NM’42552, y , tres celulares.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad especializada de la Policía, donde se les investigará por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.