Noticias Locales

DICTAN NUEVE MESES DE PRISION A SICARIO ACUSADO DE DOBLE HOMICIDIO

“¡Este es un sicario, asesina gente inocente y deben darle cadena perpetua!” entre lágrimas clamó la madre de Jamer Hidalgo Coronel en la sala de audiencias después que la juez Elizabeth Zuloeta Cabrera, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, dictara orden de prisión preventiva a Yeremi Yáñez Castillo acusado de la muerte del antes mencionado y también de César Iza Figueroa.

En medio de lágrimas la mujer y otros familiares habían llegado a la audiencia realizada desde las 2:20 de la tarde y al término de la sesión cuando “Chuchu”, apelativo del detenido, era conducido por los agentes policiales a la carceleta judicial le gritaron asesino y trataron de alcanzarlo para golpearlo, lo que fue evitado por los efectivos.

La juez realizó dos audiencias, la primera fue por el crimen en agravio del mototaxista Hidalgo Coronel cuyo pedido de prisión preventiva de nueve meses fue solicitado por el fiscal Rodolfo Salazar Araujo de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.

En su fundamento dijo que testigos de reserva identificaron a Yeremi Yáñez como el autor del disparo que acabó con la vida del mototaxista la tarde del 5 de febrero en el asentamiento humano “San Felipe” y habría sido contratado por Jordi Casio hermano de la conviviente del occiso y con quien había tenido fuertes riñas.

La segunda audiencia fue para atender el pedido de la fiscal Katty Legoas Lozada, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote también por nueve meses en la investigación de homicidio calificado. La magistrada del Ministerio Público sustentó que presuntamente otras dirigentes de la directiva del asentamiento humano “Yoselyn Alvarez Asián” de la que el asesinado Iza Figueroa fue el Secretario general le habrían pagado para victimar al mencionado dirigente.

Explicó que las rencillas por el cobro del servicio de alumbrado en la losa deportiva de la zona que estaba a cargo de otras dirigentes sin dar cuenta al Secretario general habría sido la causa para acabar con su vida contratando a “Chuchu”.

El abogado defensor negó las imputaciones en ambos crímenes como también la hizo el investigado quien haciendo uso de la palabra dijo que no tiene que ver en los crímenes. “Que busquen a los culpables, no tengo problema en ir (al penal)porque al final se sabrá la verdad” añadió dirigiéndose a la juez.

La juez Zuloeta Cabrera declaró fundado los dos requerimientos de prisión preventiva los que fueron apelados por Edgar Yzaguirre Lavado, abogado de Yeremi Yáñez. Este se despidió de su conviviente abrazándola y llorando ambos.

altYeremi Yañez pasará nueve meses en penal.