Noticias Locales

DIRECTOR DE INSTITUTO “RIO SANTA” RECHAZA DENUNCIAS ANTOJADIZAS

El director del Instituto Tecnológico “Río Santa”, Juan Chauca Huete, rechazó tajantemente las versiones antojadizas vertidas hace unos días por el docente Edwin Ávila León, quien lo acusó de abuso de autoridad por no dejarle supuestamente laborar en la institución.

Por el contrario, dijo que alista una denuncia penal por difamación, contra este mal docente, quien ha lanzado una serie de improperios contra su persona, al decir que  le impide laborar en la plaza donde concursó, sólo `por capricho personal.

“El expediente para participar, se debía presentar los días 21 y 22 de enero, pero el profesor Edwin Ávila León, presentó el 26 de enero (varios días después) por eso la comisión de evaluación, lo devolvió el documento por ser extemporáneo”, señaló Chauca Huete, quien pensó en ese momento que el docente aceptaría su error, peor lejos de eso, lo que hizo fue presentar su reclamo ante la DREA, que extrañamente lo atendió, aún cuando la comisión había informado de esta situación.

Luego de ello, el director de Río Santa Juan Chauca Huete, recibió una resolución de la DREA pidiéndole que dejen nulo el proceso y evalúen nuevamente los expedientes, “como integrante de la comisión me negué porque era algo contradictorio, sin embargo, la DREA me ha amenazado con sancionarme por no haber evaluado el expediente”, agregó mortificado.

El pasado 14 de abril, la DREA, solicitó los expedientes de todos los concursantes para que la comisión en Huaraz, sea quien los evalúe.

“Nosotros no estamos de acuerdo, porque si va a ser así, la plana educativa estamos demás”, enfatizó, recalcando que el mal docente no es primera vez que comete este tipo de acciones, pues en el 2015, presentó un expediente falso, por eso recientemente se le ha aperturado proceso administrativo disciplinario, y a la par también hay un proceso penal sobre el mismo tema.

MAS PERLITAS

El director del Instituto “Río Santa”, aprovechó para denunciar públicamente a algunos profesores nombrados que con el mayor descaro del mundo cumplen 40 horas de trabajo en esta institución y en instituciones educativas privadas.

“Por ejemplo Marco Alva acá en el instituto tiene 40 horas siendo su horario desde las 7 de la mañana hasta la 1 y 40 de la tarde y en la Uladech también cumple 40 horas, aunque él reporte,    siendo el colmo que es en horas de la mañana, entonces cómo hacer para desdoblarse, obviamente no puede estar en dos lugares al mismo tiempo”, agregó, refiriendo que esto es sólo un ejemplo y habría mas casos escandalosos.

Por eso dijo le ha extendido la invitación al director regional de Educación para que visite el Instituto y pueda explicarle todo lo que está sucediendo, de no acceder la visita, él mismo irá a la DREA para exponer todas las anomalías que están ocurriendo y bajo ningún motivo pueden apañarse.