Noticias Locales

EJECUTIVO NO RECIBIO A COMITIVA DE AUTORIDADES EN PALACIO DE GOBIERNO

La comitiva de Chimbote que estuvo ayer en Lima exigiendo al presidente Ollanta Humala que firme la addenda de la ejecución de la Vía de Evitamiento, no fue recibida por  la Oficina de Prevención de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, sin embargo, lograron abordar al Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, cuando se retiraba de Palacio de Gobierno.

Sin embargo, más allá de la voluntad de las autoridades en explicarle el problema y pedirle que interceda para que se ejecute una vía de enorme trascendencia para la provincia, que ayudará a dinamizar la economía de Ancash, el titular del ministerio más importante del país, dijo que por su despacho no pasa este tipo de convenios, pero que revisará en qué etapa se encuentra el expediente.

Alonso Segura escuchó por varios minutos a la delegación de Chimbote, por un momento conversando mientras caminaba y luego tras detenerse para escucharlos mejor, sin embargo, indicó que este tipo de proyectos pasan por los despachos del Ministerio de Transportes y algunas oficinas del MEF, pero no por su oficina, sin embargo, ayudará a revisar que está pasando con dicho expediente.

Mientras tanto, los alcaldes Julio Cortez Rojas, Valentín Fernández Bazán, Germán Rojas Soto, la Fiscal Nancy Moreno Rivera, el Juez Titular Ricardo Alza y el secretario técnico del COPROSEC, Agustín Ledesma Aguirre así como el congresista Modesto Julca Jara que se sumó al diálogo, insistieron en que es una vía trascendental para Chimbote y la provincia del Santa y debe empezar su ejecución antes que culmine el actual gobierno.

“Por mi despacho no pasan estos convenios y addendas, existen áreas puntuales que revisan todas las condiciones técnico, económicas y legales de este tipo de acuerdos, pero voy a pedir información y tocaré el tema con el presidente”  manifestó el Ministro de Economía Alonso Segura antes de despedirse.

Las autoridades chimbotranas, culminaron ayer pasadas las  4 de la tarde, un día de intensas gestiones de diálogo, exhortación y pedidos para llamar la atención del gobierno y regresaron con el sinsabor de haber hecho un gran esfuerzo, pero sin mayores resultados concretos. Le corresponde ahora a la sociedad civil, que ya anunció una marcha para el miércoles 11 de mayo, emitir su pronunciamiento.