Noticias Locales

EX REGIDOR BRICEÑO EN CONTRA DE MARCHAS Y PLANTONES POR EVITAMIENTO

El ex regidor y funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa Arq. Roberto Briceño Franco rechazó todo acto de protesta como paros, movilizaciones o marchas, demandando la ejecución de la vía de evitamiento, más bien dijo que en este caso, resulta conveniente optar por el diálogo, se conseguiría más.

“Hemos estado viendo algunos llamados a paros y huelgas por un tema casi concretado, el expediente técnico de la obra se hizo en los años 2005 y 2006, en la época cuando era regidor, en ese tiempo pedimos la obra de la vía de evitamiento, lamentablemente es un tema que el gobierno central no ha podido subsanar, si bien es cierto se ha concesionado desde Sullana hasta Pativilca hay un trazo definido, pero el problema en Chimbote son los agricultores con ellos se debe conversar y convencerlos para que vendan sus terrenos y pagarle lo que corresponde”, señaló Briceño Franco quien dijo que mediante el diálogo se va a conseguir mucho más que anunciando medidas de fuerza que sólo significaría un atraso para la provincia y la ciudad.

En este tema dijo que podría intervenir la iglesia católica a través del monseñor Ángel Francisco Simón Piorno para poder sacar adelante el proyecto anhelado por todos, si bien es cierto, hay problemas técnicos pero son solucionables.

“Pido más dialogo, el problema técnico se debe subsanar convocando a un equipo de trabajo, además hay que tener en cuenta que es un gobierno que está de salida, y las autoridades descuidan un poco sus responsabilidades, hay alcaldes por ejemplo que han acabado su período y se desaparecieron dejando a la ciudad abandonada, por eso ahora una medida de fuerza le importaría muy poco al gobierno.

El verdadero dialogo no va ser con este gobierno sino con el gobierno entrante, el actual mandatario Ollanta Humala le falta muy poco para que se retire, por lo tanto las formas ya no son las mismas se descuida hasta un poco de manejo.

altArq. Roberto Briceño Franco en contra de paros pro vía de evitamiento.