Noticias Locales

MUNICIPIO PAGA LAS GIGANTOGRAFIAS MAS CARAS A EMPRESA CONSTRUCTORA

El regidor, Santos Paredes García, formuló una nueva denuncia pública, esta vez referida a la adquisición sobrevalorada que vendría haciendo la Municipalidad Provincial del Santa de gigantografías a 34 nuevos soles cada metro cuadrado, cuando en la cuadra 5 del jirón Elías Aguirre cada metro cuadrado está entre 6, 7 y 8 nuevos soles, el mas caro.

Lo curioso es que la empresa contratada “Inversiones y Servicios Generales Astros”, cuya gerente es Lilia Luaces Huamanchumo, su rubro es construcción de edificios, no tiene nada que ver con impresiones.

“Hemos llegado hasta la vivienda donde supuestamente debe funcionar la empresa ubicada en la urbanización Bellamar primera etapa Mz A lte 3, donde hemos visto que en el interior no hay ninguna máquina que indique que se haga impresiones de gigantografías y banner, entonces qué está pasando”, señaló Santos Paredes.

Cabe indicar que estas gigantografías vienen siendo colocadas en puntos estratégicos de Chimbote, ahora incluso se ha puesto “Chimbote, ciudad que progresa” y siempre se contrata este servicio porque cada campaña que hace la Municipalidad cambia el banner.

“Esta vez hay 10 gigantografías de 50 metros cuadrados cada una, pagando por cada una de ellas mil 700 soles y en total asciende a 17 mil nuevos soles.

La orden de compra es 005 514 donde se indica la elaboración y producción de los banner firmado por el gerente de administración de Finanzas y la Subgerente de Logística quienes dan validez a este documento, “según especifican el monto que cobran incluye la instalación de las gigantografías como si no hubiera personal adecuado para hacerlo”, agregó.

El concejal dijo que esta es una compra sobrevalorada comprobada ya que cotizando la instalación de una gigantografía dentro de una estructura metálica no supera los 300 nuevos soles entonces por qué pagar mil 700 nuevos soles por cada una de las gigantografías.

El pedido es a la Procuraduría que investigue y si hay responsabilidad que denuncien y los entes de justicia sancionen a los responsables.

El gerente de Finanzas y Logística son los primeros que deberían decir algo de este tema de ahí se espera que OCI cumpla con su función investigando a la empresa beneficiada.