Noticias Locales

MUNICIPIO Y UGEL ORGANIZAN MUNI OLIMPIADAS ESCOLARES

El alcalde Julio Cortez Rojas junto con el Director de la UGEL- Santa, Robert Medina Gamboa firmaron ayer el convenio interinstitucional para el desarrollo del proyecto Muni Olimpiadas Escolares que busca impulsar la educación, la cultura y el deporte a través de  competencias multidisciplinarias entre instituciones Educativas de la Provincia.

La inauguración de este festival deportivo será el 25 de junio y se practicarán deportes como ajedrez, atletismo, basquetbol, boxeo, judo, tenis de mesa; así como también actividades culturares como teatro, canto, declamación, gastronomía, marinera y danzas folclóricas; y por el lado educativo se llevará a cabo concursos de matemáticas, ciencias, tecnología y ambiente, razonamiento verbal y matemático.

En conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de la comuna provincial, el burgomaestre manifestó que es momento de apostar por la educación, la cultura y el deporte; logrando que los niños y jóvenes desarrollen sus capacidades y habilidades en un trabajo conjunto con los directores de los centros educativos, las APAFAS y los padres de familia. Asimismo resaltó que la municipalidad invertirá alrededor de 500 mil soles en premios para las instituciones que ocupen los primeros puestos.

“Chimbote siempre ha sido la capital del deporte, nos ha dado grandes deportistas y los famosos festivales deportivos siempre fueron un éxito. Ahora queremos emular dicha organización y apuntamos a reactivar el espíritu deportivo en favor de los escolares, tanto de nivel inicial, primaria y secundaria” señaló el alcalde provincial Julio Cortez, mientras recordaba que existe importante infraestructura deportiva que debe aprovecharse.

Por su parte, Robert Medina Gamboa, señaló que las Muni Olimpiadas Escolares deben agrupar a más de 10 mil estudiantes de los diferentes distritos de la provincia, “estamos comprometidos en la organización y los colegios de diferentes distritos van a participar” subrayó.

Cabe resaltar que los premios que entregará la Municipalidad Provincial del Santa serán otorgados en obras para remodelar la infraestructura de los colegios. Así mismo tendrán participación los niños y jóvenes con habilidades diferentes de las diferentes CEBES de la provincia.