Noticias Locales

PROFUGO ALCALDE DE YAUTAN SORTEO A CUSTODIA HACIENDOSE EL ENFERMO

Alcalde de Yautan José Del Carpio Melgarejo condenado a 6 años de cárcel, contaba con protección policial, sin embargo, con el cuento que estaba enfermo logró escapar de los custodios.

Así lo confirmó el mismo jefe de la Región Policial de Ancash, General, Juan Gálvez Escalante, quien confirmó que el burgomaestre tenia custodia policial que lo acompañó incluso a la lectura de sentencia, sin embargo, cerca de las 2 de la tarde, José Del Capio les dijo a los agentes policiales que lo dejen ir solo al Hospital ESSALUD por que se sentía mal.

“EL burgomaestre estaba en su derecho de decir hasta aquí no más a los custodios quienes lo dejaron ir, el Alcalde de Yautan si fue a ESSALUD de Laderas del Norte, donde le diagnosticaron un cuadro de ansiedad agudo, sin embargo, luego huyó”, manifestó el Jefe de la Región Policial de Ancash.

Asimismo, pidió a los Jueces que soliciten la presencia de la Policía en sus audiencias, para que no vuelva ocurrir lo mismo pues es otra autoridad que se da a la fuga.

“Los magistrados no solicitan la presencia de la Policía para algunas audiencias, en este caso la debieron solicitar, no hay muchos agentes para cubrir todas las audiencias pero en situaciones como estas si deben de asistir, falta mayor coordinación”, indicó el General, Juan Gálvez Escalante.

altGeneral PNP, Juan Gálvez Escalante.