Noticias Locales

SALA PENAL REVISARA EL 14 DE JUNIO CONDENA CONTRA JACK CASTILLO

Hora cero. La Sala Penal de Apelaciones programó para el martes 14 de junio la audiencia única donde revisará el fallo condenatorio de 25 años de prisión que dictó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial en contra del empresario constructor Jack Wilfredo Castillo Castillo, tras hallarlo responsable de ser instigador del asesinato del fiscal provincial Luis Sánchez Colona. 

Los jueces superiores Olga Linda Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza y Niczon Espinoza Lugo fijaron para el martes 14 de junio a las 9 de la mañana la audiencia de apelación de sentencia y de inmediato, dispusieron la notificación a todos los sujetos procesales y sus respectivos abogados, de ser el caso.

Antes de ello, la Sala Penal de Apelaciones admitió los medios probatorios presentados por el Ministerio Público y citó en condición de testigos a Luis Octavio Sánchez Gamarra, padre del Fiscal asesinado; Rusbel Ader Jiménez Córdova y Abel Andrés Mata Norabuena, quienes fueron testigos de la fuga del sicario y de la visita que éste realizó a la ciudad de Casma y finalmente al efectivo policial Vicente Luis Ferrer Recalde, quien recibió la llamada que alertó que los delincuentes “Cachete” y “Loco Danny”, celebraban en un bar, haber dado muerte a la joven autoridad.

Los mismos magistrados declararon inadmisible los medios probatorios en segunda instancia consistentes en las documentales referidas a 143 planillas de trabajadores y 6 fotografías ilustrativas adjuntadas por el abogado del sentenciado Jack Wilfredo Castillo Castillo.

Precisamente, ayer mismo se conoció que el abogado trujillano Carlos Vásquez Boyer, quien anteriormente asumió la defensa del expresidente regional de Ancash César Álvarez Aguilar, se apersonó formalmente a este expediente y asumirá la defensa de Jack Castillo Castillo en la audiencia de apelación del martes 14 de junio a las 9 de la mañana.

CRIMEN DE FISCAL SÁNCHEZ COLONA

Como se recuerda, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó al empresario Jack Castillo Castillo a 25 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 1 millón de soles, tras hallarlo culpable, como instigador, del crimen del Fiscal Luis Sánchez Colona, ocurrido en abril de 2012.

Según el fallo judicial, está comprobado que fue Jack Castillo quien dejó un mensaje amenazante de voz en el celular del fiscal. “O sea que no has tenido respeto a Jack Castillo, no. Te he seguido dos meses. El segundo mes ya te has pasado de pendejo. Te estás aprovechando de una mujer que es noble y que es mi mujer. No te olvides. Te voy a buscar donde estés”.

Jack Castillo, sentenciado por ser el instigador del asesinato de Luis Sánchez Colona, es el único condenado por el crimen perpetrado en modalidad de sicariato. Los dos delincuentes contratados para matar al fiscal de Casma, Danny Huamáncondor de la Cruz (24) y Richard Bracamonte Méndez (53), fueron asesinados en noviembre del 2011 y setiembre del 2014, respectivamente.

altJack Castillo Castillo afronta apelación con nuevo abogado.