Noticias Locales

VECINOS PROTESTAN PORQUE DEPOSITO MUNICIPAL ES CONVERTIDO EN BOTADERO

El depósito de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ubicado frente al mercado “Los Olivos” se habría convertido en el nuevo botadero del distrito sureño, ya que hace varios días los residuos se estarían acopiando en el mencionado lugar

Alertados por moradores quien mostró su preocupación, indicaron que hace semanas en el depósito municipal existe una gran cantidad de basura que estaría poniendo en riesgo la salud de los moradores de los alrededores y los trabajadores que laboran en el lugar.

El sub gerente del Área de Ecología y Saneamiento, Julio Macedo Cruzado, quien llegó hasta el lugar, señaló que la basura dentro del depósito municipal se debe a que por ahora es un “centro de acopio temporal”.

El funcionario indicó que la basura no está varias semanas como aseguraron los moradores, sino que tiene en el lugar solo tres días y posteriormente a ello es llevada hasta el botadero en el sector de “La Carbonera”.

“Esto es por tres días, es un centro de acopio temporal pero se hace el retiro inmediato, las unidades no han estado operativos y hemos tenido que hacerlo aquí pero solo es temporal y están máximo tres días, no solo lo hace Nuevo Chimbote sino en otros lados”, expresó el funcionario.

Señaló que la basura en el lugar es traída por los pequeños moto-cargadores que circulan por las zonas céntricas del distrito y que las dejan para que los camiones más grandes terminan llevándola al botadero.

Julio Macedo, aseguró que ya no permitirán más el almacenamiento de los residuos en el depósito municipal debido a que hay unidades que ya se están reparando para poder llevar los residuos hasta “La Carbonera”.