Noticias Locales

DIRIGENTE DE CONSTRUCCION CIVIL SERIA DENUNCIADO POR CONFLICTIVO

El gobernador de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, aseguró que el único responsable de los conflictos suscitados entre los trabajadores de construcción civil es el dirigente Percy del Castillo Silva, por lo que podría ser denunciado penalmente por no respetar el compromiso firmado hace un mes donde se acordó repartir equitativamente los puestos de trabajo.

El representante del estado señaló que el documento firmado por importantes autoridades en una reunión de la Comisión Provincial de Seguridad Ciudadana, tiene ya tiene rango legal, pero lamentablemente el mencionado dirigente no respetado el pacto que el mismo firmó.

Indicó que si bien es cierto la millonaria obra ejecutada en la institución Senati, es un proyecto privado, Percy de Castillo, debió ser responsable y acceder a compartir los puestos de trabajos con los demás gremios con la finalidad de evitar algún conflicto entre ellos.

“Acá está el acta, acá es tu firma y esto se levantó en Coprosec, pero ni aun así se soluciona el problema, hemos tenido una reunión en la misma obra pero no llegamos a una solución porque ya existe un convenio que unilateralmente ha hecho el señor Percy del Castillo que solo ha considerado a su sindicato y no consideró a los demás a pesar que firmó un compromiso y esto ha generado un conflicto social que no podemos permitir”, expresó, Milton Pinedo.

El gobernador del distrito sureño indicó que el sindicato que dirige Percy de Castillo “tiene la costumbre” se firmar acuerdos sin considerar a los demás gremios, lo que conlleva a generar actos de violencia como los suscitados el pasado jueves en el frontis de Senati, donde quedaron detenidos y heridos varios obreros.

“Yo creo que si existe un acta donde el mismo ha firmado y está tomando esta decisión solo de él nomas de querer participar solo para gente de su gremio, es obvio que está generando estos actos, estamos evaluando junto al gobernador provincial, para tomar cartas en el asunto, la fiscalía de prevención de delito conoce este problema ya no vamos a permitir ningún hecho más de violencia”. Expreso.

Finalmente, informó que se reunirá con la defensora del pueblo, Roslin Villanueva, el jefe de la Division Policial, Miguel Acuña Gallo, representante del Ministerio Público entre otros, para buscar solución a este difícil problema social que afecta a la Provincia del Santa.