Noticias Locales

GREMIOS CONFIRMAN PRESENCIA EN MARCHA POR VIA DE EVITAMIENTO

El presidente colegiado del Frente de Defensa de la provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez sostuvo que los diferentes gremios de construcción civil, de transporte pesado y de colectivos así como los mercados, han asegurado su participación en la gran marcha pacífica exigiendo al gobierno central la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

Velásquez Pérez explicó que continúan visitando y explicando a diversas organizaciones de base y sindicatos para que se sumen a esta movilización que tiene como único objetivo llamar la atención al gobierno central para que se construya la Vía de Evitamiento de Chimbote.

“Estamos sumando gremios, los diferentes sindicatos de construcción civil han confirmado su participación, también los mercados, los dirigentes de transporte pesado y sus respectivos conductores; los mercados, las empresas de transporte público, a excepción del gremio que agrupa Líder Saavedra que no nos contesta hasta ahora” anotó.

“Queremos que también se sumen los universitarios, los padres de familia, esta obra es de enorme trascendencia para Chimbote y si no se inicia en este gobierno que prácticamente ha culminado con toda la documentación, será muy difícil que el próximo gobernante lo tenga como prioridad, pues va a encontrar demandas de todo el país” subrayó Jorge Velásquez Pérez.

También lamentó que existan voces que intentan debilitar los esfuerzos de las autoridades y la sociedad civil para concretar esta obra, cuando lo que se necesita es el apoyo de todos, “esta es una marcha de exigencia por una megaobra para Chimbote, aquí no hay colores políticos ni hay espacio para intereses personales. Todos por la Vía de Evitamiento” aseveró.

Finalmente, Jorge Velásquez Pérez confirmó que el punto de concentración el miércoles 11 de mayo será la Plaza Grau (ex 28 de julio) desde las 10 de la mañana, para luego realizar la movilización pacífica por las calles de la ciudad.

altJorge Velásquez Pérez, presidente colegiado de Frente de Defensa, ayer declara a la prensa.