Noticias Locales

JACK CASTILLO UTILIZA IMAGEN DE OLLANTA HUMALA PARA DEFENDERSE

El empresario constructor Jack Castillo Castillo ha presentado ante la Sala Penal de Apelaciones que resolverá el 14 de junio la apelación formulada contra la condena a 25 años que pesa en su contra, una serie de fotografías con el presidente Ollanta Humala Tasso, con la primera vicepresidenta Marisol Espinoza y otras personas del actual régimen, con el propósito de demostrar que no tenía vínculos con la delincuencia común, sino con autoridades de alto nivel.

Así lo reveló la mañana de ayer, el Dr. Guillermo Barrantes Reyes, suegro del asesinado exfiscal Luis Sánchez Colona, quien consideró como una suerte de presión asolapada, la entrega de estas fotografías con altas autoridades del país, para que formen parte del expediente judicial, pues dijo que se quiere desviar la atención del tema medular, que son las pruebas que pesan en su contra.

Además, Guillermo Barrantes Reyes dijo que el actual Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, fue el primer abogado que tuvo Jack Castillo Castillo y que su vinculación con las altas esferas del poder, podrían justificar porque hasta la fecha permanece prófugo de la justicia, “tanta protección que tiene y el hecho de no figurar en la lista de los más buscados del país, se podría entender por sus lazos con el poder, sin embargo, confío plenamente que los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones no se dejarán presionar como no lo hizo el Colegiado Penal Supraprovincial que lo condenó a 25 años de prisión” manifestó ayer Barrantes Reyes.

“Confiamos que la Sala Penal de Apelaciones ratifique en segunda instancia la condena de 25 años de cárcel que se le interpuso a Jack Castillo Castillo. Lo lógico es que los magistrados (Olga Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza y Niczon Espinoza) confirmen esta sentencia, porque hay pruebas más que suficientes que determinan la culpabilidad del actual prófugo de la justicia”, añadió Guillermo Barrantes.

Respecto al apersonamiento de Carlos Vásquez Boyer como nuevo abogado de Jack Castillo, dijo que confirma la cercanía del empresario con César Álvarez, “el abogado de Álvarez hora es abogado de Jack Castillo, ahí se ve el vínculo que existió entre ellos, además Jack Castillo ejecutó varias obras a nivel nacional y en una oportunidad incluso pagó la estadía de Martín Belaunde Lossio en la ciudad de Cajamarca” puntualizó.

Jack Castillo Castillo fue hallado responsable como instigador del asesinato del exfiscal Luis Sánchez Colona, ocurrido en el año 2012, habiendo sido condenado a 25 años de prisión y al pago de una reparación civil de 1 millón de soles. El martes 14 de junio, la Sala Penal de Apelaciones, revisará en segunda instancia este fallo, desde las 9 de la mañana. Â