Noticias Locales

RESCATAN JUEGOS TRADICIONALES DE RECREO EN COLEGIO SAN LUIS DE LA PAZ

Buscando reducir los casos de acoso escolar en muchos casos por el excesivo uso de la tecnología, docentes de la Institución Educativa San Luis de la Paz en Nuevo Chimbote vienen promoviendo la práctica de los juegos tradicionales peruanos en los estudiantes del nivel primario.

El docente encargado de novedoso e importante proyecto, Carlos Sánchez Giménez, indicó que esto va permitir que los escolares aprenden los valores y se socialicen más con sus compañeros pues el uso de aparatos tecnológicos está logrando que muchos jóvenes pasen largas horas utilizándolos.

El profesor señaló que los juegos como el trompo y los yaces, con los cuales se ha iniciado la ejecución del proyecto recreativo, han sido muy bien recibidos por los estudiantes, puesto que también tienen el apoyo de sus padres que apoyan a los docentes en esta iniciativa.

El director del centro educativo, Octavio Fermín Bada Quispe, solicitó que esta iniciativa debería ser implementada en otros colegios de la Provincia del Santa, para que esta forma se puedan recuperar algunos valores en los niños con juegos propias de su edad.

“Nosotros nos hemos organizado por meses, este mes se aplicará el trompo y el yaces, así como los próximos meses el juego de la liga, yoyo, cometa, canicas y terminaremos con juegos lúdicos”, finalizó el docente.