Noticias Locales

CAMION RECOLECTOR DE BASURA NO PASA HACE DOS MESES POR “BELEN”

Preocupados por la situación, moradores del asentamiento humano, Belén en Nuevo Chimbote, denunciaron que el camión recolector no pasa por su zona hace dos meses, lo que ha originado que las familias opten por guardar la basura dentro de sus viviendas.

El poblador, Walter Rojas, señaló que lamentablemente las unidades de recojo de residuos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, no están pasando por su zona lo que viene preocupando a los moradores pues el recoger los residuos dentro de sus casas está afectando la salud de las familias.

Muy indignado, indicó que en muchas de las viviendas ya no tienen espacio para seguir guardando los residuos, por lo que están optando en sacar ya la basura en las esquinas del mencionado sector.

“Como dos meses que no recogen, lo tenemos dentro de la casa, ahorita ya está acumulado en las casas, ahora todos los vecinos tienen que sacar a la calle no queda otra opción, pagamos arbitrios como sea y todo por eso al menos deben considerarnos”, expresó.

El morador, indicó que anteriormente pasaba el camión recolector dos veces por semana pero actualmente aseguró que no pasa ni un día de la semana, por lo que comunicaron a la comuna sureña pero hasta el momento no habrían hecho caso a su pedido.

Señaló que las pocas veces que ha pasado la unidad recolectora por la zona lo han hecho en horas de madrugada, por lo que los vecinos no han podido sacar los residuos.

En el asentamiento humano “Belén” y alrededores viven actualmente más de 5 mil familias