Noticias Locales

DIRECTOR DE UGEL BUSCA CUBRIR PLAZAS QUE NO HAN SIDO CUBIERTAS

Pese a haber transcurrido casi dos meses de iniciado el año escolar, algunas instituciones tienen faltantes de docentes, quienes por diferentes motivos, han demorado en instalarse por lo cual vienen siendo procesados.

Así lo informó el director dela Ugel Santa Robert Medina Gamboa, quien reconoció que ha aumentado la cantidad de estudiantes en los niveles de 3 y 4 años por lo tanto, se necesita de mas docentes y los colegios vienen haciendo sus requerimientos.

Este problema justamente lo tiene la institución educativa ubicada en la urbanización 21 de Abril, por eso se comprometió en designar cuanto antes un docente y evitar que se afecte a los niños en sus enseñanzas.

“Es un tema que ya venimos dando solución por lo pronto el jefe de personal y de AGP han acudido al plantel para verificar esta situación, no los vamos a dejar de lado, los atenderemos a fin que los niños reciban sus enseñanzas cuanto antes”, señaló Medina Gamboa.

De otro lado, exhortó a los directores de los 473 colegios de la provincia iniciar el mantenimiento de la infraestructura de las instituciones toda vez que el plazo para que lo hagan sólo es hasta julio y en agosto deberán rendir cuentas de los gastos y no suceda como en años anteriores que algunos directores no lo hicieron y se ganaron sanciones.