Noticias Locales

EXITOSA OPERACION DE RECONSTRUCCION DE MAMA EN HOSPITAL DE ESSALUD

Por Primera vez en Chimbote, médicos del Hospital III de EsSalud, realizaron una exitosa cirugía de reconstrucción mamaria a una paciente del distrito de Nuevo Chimbote.

La paciente de 43 años ha vuelto a sonreír, ella es madre de una menor de 15 años y esposa de un pescador jubilado residentes en la urbanización Bellamar del distrito sureño.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo de los cirujanos plásticos Guillermo Bardales Gamarra y Luis Rodríguez Isla, quienes junto a un equipo de profesionales, trabajaron en esta cirugía por cinco horas.

La mama de la paciente fue reconstruida con un músculo abdominal autólogo. Su recuperación fue todo un éxito y la joven madre ya fue dada de alta.

Cabe indicar que este trabajo médico, es una intervención de alto nivel quirúrgico que sólo se realizaba en los hospitales nacionales y que, de ahora en adelante, gracias a la especialización de los galenos de EsSalud, otras mujeres de Chimbote y la región podrán acceder a esta operación.

Por su parte, el Dr. Guillermo Bardales Gamarra, explicó que se ha realizado una intervención satisfactoria para la paciente, quien ha mostrado una buena y rápida evolución.

altMédicos de Essalud y paciente, tras exitosa reconstrucción de mama.