Noticias Locales

MODERNO SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE IMAGENES MEDICAS HAY EN ESSALUD

Un nuevo y moderno servicio de almacenamiento digital de imágenes médicas y acceso en línea desde los consultorios médicos a los exámenes de tomografía, mamografía y de rayos X, ha sido implementado en el Hospital III – Chimbote de EsSalud, convirtiéndolo en el líder de la Telemedicina en el norte del país.

El gerente de esta institución, Dr. Jorge Campos Echeandía, mencionó que de ahora en adelante los médicos del hospital, gracias al Sistemas PACS, podrán visualizar estos exámenes en las pantallas de sus computadoras instaladas en los consultorios externos y servicios de hospitalización, agilizando el diagnóstico y propiciando un rápido tratamiento de las enfermedades.

El funcionario, destacó que el Hospital III – Chimbote estará enlazado con la Gerencia de Telemedicina que opera en la ciudad de Lima, en la cual médicos especialistas en radiología son consultados para analizar las imágenes y determinar un diagnóstico oportuno.

“Gracias al apoyo de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud estamos logrando poner a la vanguardia de los avances médicos a los establecimientos de la Red Ancash, esto nos permitirá seguir mejorando la calidad y oportunidad en la atención de nuestros pacientes”, señaló Campos Echeandía.

En el nuevo sistema digitalizado se almacenarán las imágenes de alta definición procedentes del nuevo tomógrafo de 64 cortes y del mamógrafo digital 3D de última generación, recientemente adquiridos, equipos confiables y rápidos que permiten detectar tumores y malformaciones desde 0.6 milímetros de dimensión y los equipos de Rayos X.

Para lograr esta innovación tecnológica, la Red Asistencial Ancash de EsSalud instaló 300 modernas computadoras en los diversos consultorios y servicios y 10 servidores de alta tecnología de amplia capacidad de memoria y sistema de respaldo.