Noticias Locales

TRADICIONAL CONCURSO DE MARINERA SE REALIZARA EN ESTADIO CENTENARIO

De todos modos este año en Chimbote hay concurso de marinera con fuga de huayno como tradicionalmente se lleva a cabo en el marco de la fiesta patronal de San Pedrito, sin embargo, ya no será en el coliseo Paul Harris debido a su estado deplorable en que se encuentra sino en otro espacio.

Precisamente por el estado en que se encuentra dicho recinto deportivo la oficina de Defensa Civil lo ha declarado inhabitable y no puede ser usado para eventos de presencia masiva de público.

Sin embargo, ha surgido como alternativa el estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez” espacio que estaría cediendo el alcalde Julio Cortez Rojas para la realización de una nueva edición del concurso nacional de marinera con fuga de huayno.

Días atrás llegaron a visitar el recinto deportivo el ingeniero Rodolfo León Menéndez, Presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Sofía Villegas Otero, socia de esta institución; el regidor Javier Estrada Rodríguez quienes recorrieron las instalaciones del estadio acompañados del administrador Jesús Mestanza Castillo.

Al respecto el concejal informó a nuestro medio que dicho recinto presenta las condiciones óptimas para la realización del concurso de marinera por lo que espera que con el informe que se alcance al burgomaestre éste autorice el uso del estadio.

Precisó que se tomaría una parte del estadio y que el consumo de energía eléctrica lo deberá asumir la Cámara de Comercio. “Si vamos a tener marinera con fuga de huayno, la tradición no se va a perder y espero que los representantes chimbotanos ganen” manifestó el regidor Estrada Rodríguez.