Noticias Locales

DELEGACION DE ULADECH PARTICIPO EN SEMINARIO DE INVESTIGACION

Con una numerosa delegación de 50 docentes de su sede central y filiales, ULADECH Católica participó en el seminario “Gestión de la Investigación en la Universidad Peruana” organizado por la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Este importante evento académico desarrollado en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la PUCP, reunió a docentes de distintas universidades del país interesadas en fortalecer sus procesos de gestión de investigación con miras a alcanzar sus objetivos académicos de mejora de la calidad educativa lo cual es la visión de nuestra universidad. 

Destacados catedráticos, consultores y especialistas expusieron temas como la realidad de la investigación universitaria en el país, los retos del Estado frente a la investigación en la universidad peruana, cómo lograr financiamiento para proyectos de investigación; además se desarrollaron paneles de diálogo y una mesa magistral.

Los representantes de las distintas carreras académicas de la universidad chimbotana, entre ellos tutores y docentes que participan en la elaboración de los planes educativos de las escuelas, atendieron cada una de las ponencias en especial el de la experiencia de la PUCP que dejó notar una organización muy sólida en lo que respecta a la investigación, ello producto de muchos años de experiencia.

La Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, Vicerrectora de Investigación de ULADECH Católica, quien también asistió al evento, indicó que el seminario resultó sumamente importante y los conocimientos adquiridos están enmarcados en la política de la mejora continua orientada a brindar una formación profesional de altos estándares de calidad a los estudiantes. 

El seminario realizado el 2 y 3 del presente mes permitió a los docentes generar espacios de intercambio universitario con el fin de mejorar el proceso de gestión y promoción de la investigación en ULADECH Católica. Igualmente los organizadores del evento felicitaron a dicha delegación que fue la más numerosa.

La Dra. Yolanda Rodríguez, aprovechó la ocasión para motivar a los docentes y estudiantes de ULADECH Católica a conformar grupos de investigación, con la finalidad de trabajar investigaciones con el Instituto de Investigación de la universidad.