Noticias Locales

FRENTE DE DEFENSA DE NUEVO CHIMBOTE SE SUMA A MARCHA POR VIA DE EVITAMIENTO

El Frente de Defensa del Distrito de Nuevo Chimbote (Fredench) confirmó su participación para este 11 de mayo donde junto a otras organizaciones se unirán para realizar la marcha pacífica por la pronta ejecución de la Vía de Evitamiento que se realizará el próximo 11 de mayo.

Este anuncio lo realizó el presidente del Fredench, Rolly Ramírez Luján, quien indicó que marcharán junto a sus 65 bases que integran el gremio, ya que son muchos años que el gobierno central tiene en espera este anhelado proyecto.

El dirigente, indicó que es importante realizar esta obra ya que ayudaría mucho a descongestionar las concurridas avenidas de las principales calles de Chimbote, además que este importante proyecto generaría más de mil 500 puestos de trabajo.

“Nosotros vamos hacer parte de esta gran movilización ya que es una obra muy importante, son dos años de trabajo para las familias de Nuevo Chimbote, son más de mil 500 puestos de trabajo que habrá con esta Vía de Evitamiento para esas familias que estamos pasando por una crisis donde no hay obras ni pesca”, expresó, Rolly Ramírez.

Asimismo, solicitó a los alcaldes de la Provincia del Santa también participar de esta movilización pues solo ha escuchado a los alcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote, que han confirmado su participación para el próximo miércoles.

De la misma forma, indicó que hasta el momento el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, no se ha pronunciado sobre el tema a pesar de ser interés de toda la región Ancahs.