Noticias Locales

MERCADOS DE CHIMBOTE ESTAN SUBSANANDO LAS OBSERVACIONES

El impacto de la firmeza de la autoridad municipal para clausurar el mercado Modelo ha tenido efectos en otros centros de abastos de la ciudad que ante la perspectiva de correr la misma suerte que puede afectar sus negocios han puesto las barbas en remojo y están adoptando las medidas del caso.

Guillermo Abril León, Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, informó al respecto que los comerciantes de otros mercados de la ciudad “se han puesto alertas y ellos tienen que ser concientes que deben brindar seguridad a ellos mismos y a su público” dijo.

Agregó que después de la intervención de clausura del mercado Modelo han visitado otros mercados como La Perla, El Progreso, Chacra a La Olla donde también han hecho algunas observaciones y han dejado las recomendaciones para poder levantarlas.

“Volveremos a visitarlos y si no se han adecuado a las normas de seguridad, higiene cumpliremos el mandato de la autoridad municipal que es la clausura, pero están a tiempo y ojalá cuando lleguemos hayan mejorado, por su propio bien” agregó el funcionario edil.

Adelantó que en las próximas fechas estarán inspeccionando también el mercado El Ferrocarril y Las Malvinas siempre con la misma finalidad que en los anteriores. En tanto continúan inspeccionando el mercado Modelo de manera inopinada con la Gerente de Desarrollo Económico Elizabeth Coronel y han podido apreciar que los comerciantes progresivamente están cumpliendo con levantar las observaciones.

“Nos complace ver que hay mejoras, al menos tienen la voluntad de dejar libres los pasajes, ya han comprado extintores. Tienen que cumplir con todas las recomendaciones en el plazo que se les ha dado” sentenció Guillermo Abril.