Noticias Locales

QUINCE ESTABLECIMIENTOS INTERVENIDOS POR INFRINGIR NORMAS EN NUEVO CHIMBOTE

La noche del sábado un total de 15 establecimientos entre restaurantes y discotecas, fueron intervenidos por la Municipalidad de Nuevo Chimbote por no cumplir con las normas y ordenanzas municipales establecidas por la comuna sureña.

La gerencia de Desarrollo Económico y Turismo (GEDETUR) de la comuna sureña, intervino estos locales porque infringían el Código N°113 que regula el horario de atención al público hasta las 11 de la noche.

Además de infringir Ordenanza Municipal 001-2016 que regula a discotecas y licorerías para la atención al usuario hasta las 3:00 de la mañana, sancionando en este caso hasta con una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) a los infractores.

Los calles intervenidos fueron la bodega Marilú, Chifa Shin Wan, polleria Riki, Discoteca Tequilas, Salón de billar Yin Yack, licorería D´willys, restaurant D´moro, licorería Manhatan, bodega Sargento, peña las Congas, restaurante Chulls entre otros.

El área de Gedetur, acompañado de la Policía Municipal y personal de serenazgo, logró clausurar los establecimientos que de manera reincidente incumplían las ordenanzas municipales impuestas y colocó multas a aquellos establecimientos que no respetaban la licencia de funcionamiento brindada por el Municipio.

Por su parte la Gerente de encargada, Zulmira Chero Llontop, indicó que se continuarán estos operativos inopinados, para la tranquilidad de los ciudadanos y para el desarrollo y el bien de la comunidad.