Noticias Locales

DERRUMBE EN VIA CASMA – HUARAZ GENERA PREOCUPACIÓN EN USUARIOS

Luego del derrumbe que se produjo la madrugada del último sábado en el lugar denominado “Quitaflor” a 55 kilómetros de la ciudad de Huaraz, interrumpiendo la vía por espacio de 6 horas, se teme que esta desgracia pueda volver a ocurrir no sólo varando a los vehículos que se vieron impedidos de pasar, sino que se teme podría ocurrir una tragedia.

En este derrumbe, por lo menos 150 vehículos quedaron varados en ambos extremos del derrumbe, no pudieron pasar a la hora establecida, generando el malestar y preocupación de los choferes que no les quedó más remedio que estancarse hasta la hora que les dijeron que podían pasar aunque con sumo cuidado.

Fueron algunos de ellos, quienes dieron a conocer este problema que debe constituir gran preocupación, ya que la amenaza de ocurrir una desgracia es latente en la vía Huraz-Casma debido a que los taludes de la carretera aún no se han asentado y estos se vienen derrumbando pese a los años transcurridos.

El temor de los conductores se traslada a los pasajeros que deben pasar por esta vía y temen pueda ocurrir una desgracia mayor en caso se produjera un nuevo derrumbe por eso exhortaron a las autoridades que tomen cartas en el asunto y se pueda ver este tema de inmediato a fin de evitar una verdadera tragedia que después sólo se tenga que lamentar.

Cabe indicar que con el derrumbe del fin de semana un cargador del sector transporte trabajó por lo menos tres horas para rehabilitar la vía, pero nadie garantiza que no vuelva a ocurrir algo similar.