Noticias Locales

EL 25% DE FARMACIAS NO CUMPLE CON EMPLEAR A QUÍMICO FARMACEÚTICO

El 25 por ciento de farmacias de la región incumplen la ley de tener permanentemente durante ocho horas atendiendo al público, al profesional químico farmacéutico, reveló anteayer domingo el Dr. Jorge Estrada Rodríguez, Decano de esta orden.

En declaraciones a la prensa contestó que son la mayoría de establecimientos naturales de la zona los que no cumplen con la normatividad muy al contrario de las farmacias de las cadenas nacionales.

Explicó que algunos de estos locales de venta de medicamentos toman los servicios del profesional químico farmacéutico para cuatros horas, sin embargo, no siempre cumplen con lo establecido incurriendo en abuso del especialista.

Explicó que ahora es necesaria la permanencia del químico farmacéutico con la finalidad de verificar la receta del cliente debido a que ya no se entrega medicamentos sin la presentación de la indicación del médico.

Estrada Rodríguez brindó estas declaraciones anteayer domingo después de haber participado en la ceremonia de izamiento de banderas en la Plaza de Armas con motivo de celebrarse el próximo viernes 13 del presente mes el Día del Químico Farmacéutico a nivel nacional.

La delegación del Colegio Químico Farmacéutico desfiló ante las autoridades acompañados de una delegación de docentes y estudiantes de esta carrera de la universidad ULADECH Católica, encabezada por la Dra. María Palacios, Directora de la Escuela profesional de Farmacia y de Bioquímica.