Noticias Locales

FIELES CUESTIONAN ACUSACIÓN DE DIÓCESIS LOCAL CONTRA PÁRROCO

Un grupo de moradores del distrito de Nuevo Chimbote, fieles a la parroquia Señora de Guadalupe, mostraron su preocupación por hacer público el caso del Padre Luis del Carpio, justo en estos momentos cuando el proceso judicial está a punto de terminar.

Este malestar lo dieron a conocer mediante un documento al Obispo Ángel Francisco Simon Piorno, refiriendo que no era conveniente aún, enviar un texto de manera pública sobre este caso, por lo menos no antes que se sepan los resultados del mismo.

Una de las moradoras y fieles de la parroquia, Silvia Rodríguez Guevara, señaló que mientras no se termine el caso el Padre tiene derecho a su defensa así como a reconocerle su presunta inocencia, toda vez que este caso no es reciente, se remonta a hace un buen tiempo, por lo tanto, se hubiera dado a conocer inicialmente y no ahora cuando ha pasado bastantes meses y el proceso está por culminar en el que se sabrá realmente si el Padre es culpable o inocente.

“Todavía no termina el juicio en los tribunales por lo tanto, por qué no esperar para ver cuál es la decisión de los magistrados, este es un caso antiguo pero recién ahora envían las conclusiones de las investigaciones a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Lo que este grupo de personas no quiere es que por este hecho, que aún no se sabe si realmente ocurrió o no, pueda traer consecuencias negativas para la parroquia o para la iglesia en general que cada día se ve con menos fieles y menos fervor religioso.

Mientras que no termine el proceso judicial, los fieles de la parroquia en mención no pueden culpar al Padre más bien piden calma y esperar los resultados finales del Poder Judicial para poder acusarlo, aún no se puede opacar su imagen ganada. Este documento fue enviado al Obispo con la firma de aproximadamente 100 personas.

Como se recuerda a fines del mes de abril pasado el Padre Luis Del Carpio, fue separado de sus funciones por orden del Obispado, tras ser acusado de tocamientos indebidos contra una niña de 12 años.