Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL PIDE CRONOGRAMA ESPECIAL DE RECOJO DE LA BASURA

No solo los pobladores de diferentes sectores de Nuevo Chimbote vienen teniendo inconvenientes por la falta de recojo de residuos, sino también el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” ya que el camión recolector de la municipalidad distrital pasó por la entidad después de 10 días.

Esta grave denuncia la realizó la jefa de la Unidad de Epidemióloga del nosocomio sureño, Ester Ascón Cabrera, quien señaló que diariamente el hospital acumula media tonelada de basura de las cuales el 74 por ciento son residuos comunes.

La especialista de salud explicó que todos los hospitales acumulan residuos comunes y biocontaminantes pero este último es recogido y llevado diariamente por una empresa especializada en el recojo de esta clase de basura pues su tratamiento es especial por el alto grado de contaminación que tienen.

Señaló que el grave problema comenzó hace más de un mes, pero posteriormente el camión recolector pasaba cada tres días por las madrugadas recogiendo todos los residuos comunes, pero lamentablemente las últimas semanas no ha pasado, logrando acumular basura de más de 10 días.

La funcionaria, aseguró que ha enviado reiterativos oficios al área de servicios a la ciudad de la comuna sureña solicitándoles que les establezcan un cronograma del recojo de la basura para el hospital, pero estos solo les han respondido que no tienen combustible para los camiones recolectores.

“Se les ha cursado muchos documentos para que ellos nos den un cronograma diario del recojo, ha estado pasando cada 3 días cuando debe ser diario, pero esta semana ha demorado 10 días, es demasiado, hemos ido hasta perseguir al gerente y solo nos dicen que no tienen combustible pero eso deben solucionar ellos porque es su responsabilidad, mi preocupación es enorme como epidemióloga”, expresó.

Indicó que por la acumulación de residuos podría originar el crecimiento de microorganismos que pueden afectar más la salud de los usuarios que vienen a atender al hospital.