Noticias Locales

LA ÚLTIMA SEMANA NO SE REGISTRARON CASOS SOSPECHOSOS DE POSIBLES DE DENGUE

Al parecer los trabajos de prevención contra el dengue que se vienen desarrollando en la Provincia de Casma vienen dando resultados muy positivos, ya que en la última semana no se ha confirmado ningún caso más con la temible enfermedad.

Esta importante información la brindó el director de la Red de Salud Pacifico Sur, Hugo Meléndez Cuentas, quien señaló a diferencia de la anterior gestión, que en esta oportunidad ya se están notando realmente los trabajos de fumigación y abatizacion que se vienen realizando.

El funcionario refirió a diferencia de meses anteriores en esta última semana no se ha detectado a ningún paciente con esta enfermedad y solo se han registrado muy pocos casos febriles que ya están recibiendo su tratamiento.

A pesar de la disminución, Hugo Meléndez, indicó que las labores de prevención continuarán en todo el año ya que existe un presupuesto que ha destinado el gobierno central a través del Decreto Supremo número 014 – 2016.

De la misma forma, el galeno señaló que para evaluar las nuevas medidas a tomar manifestó que han tenido la visita del personal de la Dirección Regional de Salud de Áncash.

“Los casos confirmados por semana están disminuyendo, los casos febriles igualmente han bajado, pero al mismo tiempo la recomendación es un trabajo de sostenimiento y mantenimiento de lo que ya se ha hecho para evitar un rebrote como el año pasado, ya hace más de dos semanas ya no se han registrado casos y han comenzado a disminuir” finalizó el director de la Red de Salud Sur.