Noticias Locales

MERCADO MODELO INICIÓ CAMBIO DE TECHOS EN PASAJES Y ORDENAMIENTO

A casi dos semanas desde que la Municipalidad Provincial del Santa les dio la última oportunidad a los comerciantes del mercado Modelo para subsanar las observaciones para evitar ser clausurado, han logrado superar la invasión de los pasadizos y sólo falta que se ordenen en un 5 por ciento.

De igual forma, desde ayer, se empezó con el cambio de techos del pasaje central donde se encuentran por lo menos 32 comerciantes, quienes acatando la disposición municipal, creyeron conveniente aportar económicamente, para retirar los viejos canalones que significaban una amenaza de caer en cualquier momento y poner en su lugar fibraforte y fierro galvanizado.

Esto tuvo un costo aproximado de 19 mil 500 nuevos soles, que los comerciantes aceptaron con el fin de mejorar la infraestructura por el tema de seguridad y en los próximos 20 días, esperan que se culmine.

Después del pasaje central, seguirán los demás pasajes que están seguros lo conseguirán hacer dentro del plazo estipulado que fueron 45 días en total para hacer el cambio y mejorar en el tema de infraestructura y salubridad.

“Hemos cumplido además con los pozos tierra, se ha colocado el sticker correspondiente, la mayoría de los puestos están terminando con su cableado, se va a cambiar también el cableado central”, señaló el dirigente Marcial Terrones, refiriendo que 6 cosas de manera paralela se vienen mejorando.

Se vienen organizando además para colocar cerámica en los pisos de los pasadizos para que tenga una mejor presentación.

Cabe recordar que esto no significa tarea fácil para los comerciantes sino constantes asambleas para ponerse de acuerdo, toda vez que en total suman 389 puestos entre puestos, tiendas y módulos.

No se ha olvidado de los servicios higiénicos y están viendo lo antes posible de ir mejorando, por lo pronto se espera en los días siguientes arreglar los pisos, las paredes, cambiar la tapa de los inodoros y otras mejoras más.

Esto forma parte de las observaciones que a nivel de defensa civil, fueron 86 que deberían levantar en su totalidad para poder funcionar con normalidad.