Noticias Locales

MUNICIPIO SUREÑO REVISARÁ LICENCIAS OTORGADAS A DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS

Luego que se produjera un incendio en la pollería “Kikiriki”, el Area de Defensa Civil recomendará al área de licencias revisar la autorización del mencionado local ya que encuentra prohibido colocar estos tipos de negocios a pocos metros de un grifo.

El jefe de la mencionada área edil, Carlos Baigorria Calderón, señaló que después del incidente del pasado domingo donde se incendió la chimenea, ha acudido hasta la conocida pollería para realizar las revisiones técnicas del caso, pero lamentablemente los representantes no lo han podido recibir.

Indicó que tras el incidente iniciará con una inspección general a todos los negocios de este rubro ya que se conoce que muchos no estarían realizando el mantenimiento de sus hornos y chimeneas.

Por su parte el ingeniero del área, Daniel Azañedo Reyes, recomendó a todos los dueños de las pollerías en la jurisdicción realizar su plan de limpieza mensual ya que es preciso que se haga esto al menos cada 15 días para evitar incidentes como lo ocurrido en la pollería “Kikiriki”.

“La responsabilidad es del administrador, deben realizar su cronograma de limpieza para que sus trabajadores lo hagan y lo adecuado es cada 15 días ya que no hacerlo el Hollín y la grasa se queda en los ductos más la carga de horno llevara a encenderse”, expresó.

Asimismo, señaló que el área de licencias debe realizar una evacuación de zonificación cuando soliciten este tipo de licencias ya que se encuentra prohibido instalar este tipo de hornos y chimeneas a 50 metros de un estacionamiento de combustible.

“El tema es que no debe estar instalado cerca de un grifo, la norma dice que no debe estar menos de 50 metros de un grifo, pero daremos la recomendación al área de licencias y pediremos que hagan un estudio de zonificación antes de dar este tipo de licencias”, finalizó el profesional.