Noticias Locales

PRESIDENTA DE FISCALÍA DE ACUERDO CON AMPLIACIÓN DE EMERGENCIA

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera se mostró de acuerdo con que el Ministerio de Interior haya decidido por tercera vez ampliar por 45 días más el estado de emergencia para la provincia del Santa y Casma, pues consideró que se advierte que la ciudad está mucho más tranquila.

“Sí es válido una vez más el estado de emergencia, ustedes ven Chimbote está más tranquilo, pero hay muchas cosas que tenemos que trabajar, especialmente en temas de prevención. Lo digo porque la solución no es mandar a la cárcel a las personas, sino trabajar en ese aspecto”, expresó.

También se refirió a la denuncia de un presunto abuso de un grupo de efectivos policiales al ingresar a una vivienda donde vendían droga, pero no hallaron ni un solo gramo de estupefacientes y dijo que se trata de un hecho aislado, que debe investigarse, “no descarto un posible exceso, eso que lo digan las investigaciones, pero es un hecho aislado, el trabajo de la Policía en estos últimos meses de estado de emergencia ha sido positivo y prudente” indicó.

Respecto a la discusión sobre la situación del exalcalde de Yaután, José Luís del Carpio, a quien se le condenó a 6 años de cárcel efectiva, pero minutos antes que los magistrados de la Sala Penal Liquidadora emitieran su fallo, se retiró raudo de la sede del Poder Judicial, Nancy Moreno, recordó que mientras no se lea la condena, a nadie se le puede detener contra su voluntad.

“Lo que pasa es que los magistrados no pueden anticipar su fallo a la Policía, sin embargo, se pueden realizar algunas coordinaciones. Ahora será competencia de la policía hacer su trabajo y se capture a esta persona” aseveró.

Finalmente, sobre las investigaciones por el caso del informe de la Comisión Ancash, la fiscal superior dijo que pedirá un informe al Fiscal Coordinador, José Luis Saravia, para conocer los avances relacionados a estas conclusiones.