Noticias Locales

RÉCORD DE ASISTENCIA HUBO ANTEAYER DOMINGO EN CEMENTERIO DE CHIMBOTE

Superando a la concurrencia de años anteriores, esta vez mas de 5 mil personas, llegaron al cementerio “Divino Maestro” el último domingo que se celebró el Día de la Madre, con el fin de colocar un arreglo floral a su ser querido que partió a la eternidad.

Mantener desde muy temprano el orden y la limpieza fue uno de los principales retos de camposanto que lo logró satisfactoriamente, además de ofrecer gran parte de este lugar lleno de áreas verdes que fue del agrado de los visitantes, quienes llegaron en grupo con arreglos florales, osos de peluche, otros obsequios y hasta cajas de cerveza para pasar un rato ameno con su ser querido.

Cabe indicar que meses antes, el camposanto fue fumigado en su totalidad, se mantiene la limpieza y el sembrado es permanente así como el pintado de los pabellones para darle una mejor presentación y este lugar no presente un ambiente desagradable, por el contrario, debe tener todo lo necesario para llegar y pasar buen momento junto a su ser querido que dejó este mundo.

Cabe indicar que el orden se mantuvo por dentro y fuera, pues el comercio ambulatorio fue reordenado y no se vio lo que antes significaba un caos, esta vez fue diferente. No hubo incidencias mayores, ni robos como se quejaban años atrás los visitantes.

Pese a que algunas personas, principalmente niños, no dudaron en arrojar papeles al piso, ayer muy temprano nuevamente todo lució limpio, tal como se encontraba en un principio y se mantendrá con este nuevo panorama a la espera de los visitantes que llegan constantemente a coronar a sus familiares o amistades.