Noticias Locales

DENUNCIA DE EX ALCALDESA CONTRA JUEZ QUE LA CONDENO SE FUE AL TACHO

La denuncia por el presunto delito de prevaricato que el abogado Roger Reyes García formuló en contra del juez David Aguilar Ponce ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público fue resuelta por la titular de este órgano de control disponiendo por el archivo del caso.

Fuentes confiables informaron que la fiscal Superior Titular Cecilia Zavaleta Corcuera decidió archivar la denuncia debido a que el demandante no precisó el hecho y tampoco la norma presuntamente trasgredida por el magistrado del Poder Judicial.

Reyes García, abogado de la ex prófuga ex alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García; tuvo la oportunidad de levantar observaciones que en su momento le hicieron ver, sin embargo, vencido el plazo no lo hizo por lo que la fiscal superior Zavaleta Corcuera resolvió rechazar de plano la denuncia y archivó el caso.

Las partes implicadas en la denuncia fueron notificadas, sin embargo, las fuentes agregaron que el también abogado del alcalde Julio Cortez Rojas intenta revivir el caso apelando a la figura de la violación del debido proceso al no haber sido notificado en el domicilio citado en su denuncia.

El letrado no habría señalado la dirección del domicilio al que sería notificado, sin embargo, ahora reclama y afirma que si lo dejó y que ello consta en un libro de la Fiscalía de Control. Las fuentes agregan que se habría escrito posteriormente la dirección y prueba de ello es la diferencia de color de lapiceros.

La denuncia en contra del juez Aguilar Ponce se efectuó después que se condenara a la ex alcaldesa en el juicio por malversación de fondos de lo que se entiende que obedecería a una actitud de represalia.

altDenuncia contra Juez David Aguilar quedó archivada en Fiscalía de Control Interno.

 

Â