Noticias Locales

OBREROS DE CONSTRUCCION CIVIL INICIAN OLLA COMUN FRENTE A OBRA EN SENATI

Cerca de 50 trabajadores del sector de construcción civil realizaron una olla común en el frontis de la institución Senati para volver a exigir se les considere en los cupos de trabajo de la importante obra millonaria que se viene realizando en dicha institución.

El secretario general de Sindicato Histórico de Chimbote y la Región Ancash, Francisco Gonzales Vega, indicó que el pasado viernes se reunieron con algunas autoridades para solicitar cupos a la empresa constructora encargada de la ejecución de la obra.

Señaló que el pasado lunes el ingeniero encargado de la empresa se habría comunicado para confirmarle que el dirigente Percy del Castillo se había presentado ante ellos asegurándoles que solo existía un sindicato en la Provincia del Santa.

El dirigente indicó que enviarán cartas notariales a Percy del Castillo, donde le harán conocer las consecuencias que traería por estar incumpliendo el acta, además de responsabilizarlo de las consecuencias que traiga cualquier otro futuro enfrentamiento.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos del acuerdo, en el caso de la Universidad del Santa ya no nos metimos porque no se había firmado ningún acta de compromiso en el Coprosec pero ahora ya no porque ya hay un acuerdo”, expresó.

De la misma forma, aseguró que en los próximos días enviarán un carta para solicitar al Poder Judicial emita una medida cautelar para paralizar la obra de más de 4 millones de soles para evitar así cualquier otro conflicto.

Francisco Gonzales Vega, indicó que Percy del Castillo, está actuando de “manera matonesca” porque a pesar de los enfrentamientos suscitados él no dialoga con los otros sindicatos para poder frenar este problema.