Noticias Locales

CONSEJO REGIONAL EVALUARA SITUACION DE REPRESENTANTE DE CARHUAZ

En la próxima sesión de consejo regional de Ancash, se verá la situación del consejero de Carhuaz, Hugo Colonia, quien se encuentra inmerso en presuntos actos de corrupción.

Así lo dio a conocer el consejero de Huaraz, Ángel Durán León, quien dijo haberse enterado hace muy poco de este problema que opaca al Gobierno Regional de Ancash, por las supuestas malas acciones de sus autores.

Durán León, criticó el audio donde le hablan con palabras soeces al gerente general Jaime Osorio por estar metido en supuestos cobros indebidos, “ya se sabe que 9 consejeros de Ancash, están al servicio de Waldo Ríos y uno de ellos es Hugo Colonia”, agregó, esperando que haya sanción toda vez que hay pruebas y ya están en el Ministerio Público.

Cabe recordar que hace algunos días atrás, el consejero de la provincia de Recuay, Hugo Bojorquez, mostró su total decepción por todos los presuntos actos de corrupción que se vienen presentando no solo en las altas esferas del gobierno regional de Ancash sino, del consejo regional y donde uno los protagonistas del famoso audio de la aceitada donde está implicado en conversaciones alevosas que estaría relacionado a actos de negociados con temas del Estado.

El consejero dijo sentir asco al escuchar esas conversaciones porque no solo es un consejero quien está asociado en los hechos, sino por el lenguaje que se habla, por los temas que discuten por la gente que está implicado en hechos oscuros y porque involucra al máximo ente regional como es el consejo regional.

Cabe indicar que en la última sesión de consejo regional Hugo Colonia reconoció que era su voz pero que no hablaba nada de actos de corrupción. Serán los entes fiscales como judiciales quienes deben de encontrar la verdad que debe ser sentenciado ejemplarmente.

El consejo regional va a debatir el caso y se espera una decisión firme y se rompa de lleno estos actos que no deben repetirse en el consejo regional.