Noticias Locales

OBSERVACION EN PROYECTO DE ALCANTARILLADO DE CAMBIO PUENTE DEBE SUBSANARSE ESTE MES

La anhelada obra de alcantarillado que se viene buscando para el centro poblado de Cambio Puente valorizado en 43 millones de nuevos soles, podría perderse este año, si es que no se levanta la observación durante el presente mes de mayo.

Así lo dio a conocer bastante preocupado el alcalde de este centro poblado Pablo Izaguirre Cabrera, quien espera que se pueda cumplir con el levantamiento de la observación que había quedado pendiente referido al estudio de impacto ambiental.

“Sé que están elaborando el contrato para levantar la observación cuyo costo es de 120 mil nuevos soles, hace tres semanas aproximadamente nos reunimos con el alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas y dio la orden al ingeniero para que se pague de una vez y se pueda levantar esta observación que sería en cuestión de 20 días como máximo”, señaló Izaguirre Cabrera.

El problema surge porque no hay mucho tiempo que esperar, ya que este es el último mes que el Ministerio de Vivienda destina presupuesto sino se quedaría la obra para el siguiente año, postergando una vez más a este sector que alberga a 11 mil habitantes que anhelan de una vez por todas contar con sus servicios básicos y vivir con una mejor calidad de vida.

“Hay que ser positivos, confiemos que así será, ojalá lo podamos conseguir ahora este sueño para todos los habitantes, nosotros venimos haciendo la gestión hace buen tiempo y el pueblo lo sabe”, agregó el burgomaestre quien dio alcances de la situación a los pobladores el último domingo en la ceremonia que se realizó por el Día de la Madre y dará mayores detalles el sábado 14 de mayo en la inauguración del puesto de auxilio rápido que se contará con la presencia del alcalde provincial y otras autoridades.

Lo lamentable de esto es que el plazo inicial para levantar la observación fue hasta febrero pero no se hizo y ahora se espera que se haga por el bien de los pobladores que necesitan de este servicio no por capricho sino por necesidad.