Noticias Locales

SERVIDORES DE DIREPRO PARALIZAN POR NO ESTAR DE ACUERDO CON CAMBIOS

Increíble. En actitud caprichosa de oposición a la rotación de personal en el PRODUCE dispuesto por su titular Ricardo Takamura Salazar, los trabajadores estables de la entidad decidieron paralizar sus labores pretendiendo que se declare nulos los cambios administrativos.

“Aquí manda el Director, nadie va a venir a imponer sobre todo cuando lo que se está haciendo es por el bien de la institución correspondiendo la confianza depositada en mi persona por el Gobernador regional Waldo Ríos” fueron las palabras de Takamura Salazar entrevistado al respecto.

Nuestro medio ingresó al PRODUCE y observó que en horario de trabajo los servidores no estaban en sus oficinas trabajando, estaban en los pasillos conversando sin dar razón coherente de su medida  adoptada. Uno de ellos fue Eliseo Elías Castro ex titular de la entidad por cinco meses, gestión que pasó de manera intrascendente.

Buscamos a la dirigente Juana Trevejo, pero nos dijeron que estaba en Huaraz y que el vocero era el ingeniero Napán, sin embargo, éste, que leía periódico en su escritorio, lo negó y contestó que lo era un tal Machado e igualmente nadie dio razón de éste último.

“Su plantón no es por temas remunerativos es solo por el hecho de hacer las rotaciones. He puesto como tesorera a su compañera Yoni Cordero que es una profesional cuidadosa de los recursos económicos e igualmente he contratado como administrador a Víctor Moncada para la mejor marcha de la institución, pero me doy cuenta que no les gusta ¿por qué, cuál es su interés en dejar las cosas como están?” se preguntó el titular de la entidad.

Al anterior tesorero y anterior administrador, el actual titular de este último cargo les dio vacaciones tras advertir que durante tres años no lo tomaron y para cortar la familiaridad en la función se colocó a otros.

Los quejosos habían alcanzado un memorial a Ricardo Takamura el pasado 6 de mayo solicitando la separación de los cargos de los antes mencionados además del ingeniero Fernando Méndez Arteaga del cargo de jefe del área de Seguimiento Control y Vigilancia, pero como su pedido no tuvo efecto decidieron parar ayer, medida que no está reconocida por la autoridad de Trabajo sentenció el Director del PRODUCE.