Deportes

TODOS LOS ENTRENADORES DEBEN TENER TITULO

En las disposiciones finales del Reglamento Nacional de la Copa Perú,  específicamente en la octava se indica que en la Etapa Provincial solo podrán participar como entrenadores aquellos profesionales que cuenten con título otorgado por la Escuela de Entrenadores de la Federación Peruana de Fútbol y cualquier otra Escuela previa convalidación con la FPF; así como aquellos que acrediten estar estudiando la carrera de Directores Técnicos, ya sea en la Escuela de Entrenadores de la Federación Peruana de Fútbol u otra Escuela previa convalidación con la FPF.

Este artículo del reglamento fue también tomado en cuenta en la reunión del lunes último en la Liga Provincial, de tal manera que desde este fin de semana en la banca de los 16 equipos participantes solo podrán estar los entrenadores que tienen carnet otorgados por la FPF. En la reunión de la Provincial la directiva explico que si el entrenador no tiene el título, entonces tampoco el asiste podrá estar en el banco. Todos están advertidos.

De los equipos de Chimbote, José Gálvez su entrenador es José Falconi tiene licencia vigente, en el Deportivo Roma, Gerry Abad no tiene título, pero anoche nos dijo que él ya se matriculó en el curso de la FPF y que cuando tenga el documento en físico, el código que le van a proporcionar hará el trámite en la Lidefa, pues le han comunicado que con ese código si podrá dirigir.

Abad, además dijo que este domingo si estará con sus jugadores, sino entra al campo estará detrás del alambrado, habrán cuatro variantes y los chicos ya me conocen y saben como es el juego, no creo que haya problemas. Le preguntamos, pero si más adelante surgen problemas?. Veremos que hacer, pero así como nos han dicho, con el código de estudiante podre dirigir.

En Santa, Estrella Roja, tiene como entrenador a César Campomanes y él tampoco tiene título, por lo tanto no está facultado para estar en el banco. Mientras que el otro equipo santeño Juventud Tambo Real tiene como jefe de su comando técnico a Elbert Rubiños Guanilo, quien tiene licencia vigente.

En Nuevo Chimbote, el entrenador de Atlético Bruce es Edwin Herrera, quien tiene licencia de la FPF vigente, mientras que el entrenador de Independiente Tres de Octubre es Percy Becerra Ríos quien tiene la licencia vencida.

En Samanco, los equipos de Huambacho no tienen entrenadores titulados. Alfonso Ugarte, que es el campeón tiene como entrenador a Eden Avalos Yzaguirre quien no figura en los registros de la FPF y de la misma manera Darwin Ramírez de San Francisco tampoco tiene título.

El Alfonso Ugarte de Jimbe tiene como entrenador a Máximo Ávila Chávez, quien tiene licencia de la FPF, pero esta se encuentra vencida. También es importante mencionar que Barnaby Llosa quien será el entrenador de Delusa de Casma tiene licencia pero esta vencida.

Aquellos que tienen estudios en otras escuelas que no sea la FPF deben acudir a la FPF para convalidar esos cursos y de esa manera actualizarse y poder conseguir su licencia que a partir de la Etapa Provincial es obligatoria en toda la competencia.

Finalmente, la Liga Provincial advirtió a todos los clubes participantes para que cuenten con un director técnico debidamente acreditado con carnet expedido por la Federación Peruana de Fútbol, y que sea titulado.