Noticias Locales

DETIENEN A DOS SUJETOS CON UN KILO DE MARIHUANA EN CONO SUR

En una rápida intervención policial, los agentes de la comisaría Buenos Aires, lograron capturar a dos presuntos micro comercializadores de drogas que integrarían la banda delincuencial “Los Charlys del Pacífico” de Nuevo Chimbote.

La captura se realizó la noche del miércoles, cuando personal de la Sección de Investigaciones de la mencionada dependencia policial, realizaban labor de inteligencia por la urbanización “Las Gardenias” cerca al parque de la “Niñez”, ya que se conoce que dicho lugar se estarían dedicando a la Micro Comercialización de Droga en la modalidad de menudeo.

De pronto observaron que un sujeto caminaba sospechosamente al darse cuenta de la presencia policial por la zona, por lo que procedieron a intervenirlo rápidamente siendo identificado como Rodolfo Andre Pascual Chuquihuara de 21 años de edad, conocido como “El gringo”, quien tenía entre sus pertenencias cinco pequeñas bolsas conteniendo marihuana, asegurando que la droga se le había encargado un sujeto conocido como “Brahian”

Asimismo, junto al Fiscal adjunto Provincial Especializada en Delitos Anti Drogas del Santa, Eleazar Lino Ambia Renaylos, se procedió a intervenir la vivienda de “El Gringo”, donde se logró encontrar al interior de un dormitorio un paquete conteniendo un kilo de marihuana.

Al momento que se encontraban realizando la intervención se hizo presente un sujeto identificado como Brahian Lender Pereda Cordova de 20 años de edad “El Pana”,quien fue reconocido por el intervenido como la persona que le había encargado la droga comisada, por lo cual se procedió a su intervención.

Rodolfo Pascual Chuquihuara, manifestó a los agentes policiales que se había hecho cargo de la droga, para luego comercializarla por tener necesidades económicas y que la misma le había sido vendida por una persona que vive en la ciudad de Trujillo.

Ambos sujetos fueron trasladados hasta la comisaría de Buenos Aires, en Nuevo Chimbote, para ser investigados por el presunto delito de Tráfico ilícito de Drogas.