Noticias Locales

RINDEN POSTUMO HOMENAJE A FISCAL ASESINADO LUIS SANCHEZ COLONA

La ceremonia local por el 35 aniversario de creación del Ministerio Público tuvo ayer su momento más emotivo cuando la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa en nombre de su institución, realizó un reconocimiento y homenaje póstumo al desaparecido fiscal Luis Sánchez Colona, asesinado en abril del año 2012, por orden del empresario constructor Jack Castillo Castillo.

La Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera hizo entrega de un pergamino recordatorio a su viuda Karla Barrantes Vera quien estuvo acompañada de los padres del joven fiscal, en medio de lágrimas y momentos de tristeza por la lamentable desaparición de esta joven promesa del Ministerio Público del Santa.

Con la voz entrecortada recordó que ese día llegaba de su viaje a Lima y al abrir la puerta de su vivienda, ubicada muy cerca a la escena del crimen, escuchó disparos “yo me asusté porque en aquella fecha vivíamos atemorizados por los hechos delictivos que venían ocurriendo, luego me comunicaron que habían matado a un fiscal” manifestó con un nudo en la garganta.

Sin embargo, además de destacar la impecable trayectoria del joven fiscal, resaltó que después de cuatro años de investigación, el Poder Judicial por fin condenó a 25 años de prisión efectiva al responsable de instigar este execrable crimen. “Cuando se destruye la vida de un joven fiscal, queda su ejemplo a seguir, pero no solo por los familiares aquí presentes, sino por los jóvenes que hoy integran el Ministerio Público para que asuman con mayor compromiso y no tengan reparos en asumir su labor. A los familiares reciban el reconocimiento de parte de sus compañeros de trabajo y de esta institución de quien en vida fue nuestro amigo Luís Junior Sánchez Colona” indicó en su discurso.

Al mismo tiempo, Moreno Rivera se dirigió a sus compañeros del Ministerio Público y los instó a trabajar con honestidad, transparencia y rectitud. “Nuestra labor es investigar, perseguir el delito y se tiene que respetar el rol y función encomendada, no tenemos nada personal contra nadie. Asumimos con total autonomía y objetividad nuestras investigaciones. No nos pueden amenazar, menos vengarse de una autoridad que solo actúa en cumplimiento de la ley” señaló finalmente, en medio de un auditorio lleno de fiscales y trabajadores del Ministerio Público que ayer se reunieron en el centro de convenciones de la ULADECH para celebrar los 35 años de creación de su institución.

Hay que recordar que la audiencia de apelación de sentencia de la condena de 25 años que pesa sobre el empresario constructor Jack Castillo Castillo, ha sido programado por la Sala Penal de Apelaciones para el próximo martes 14 de junio a las 9 de la mañana.