Noticias Locales

ELABORAN MUSS EN BASE A ANCHOVETA PARA LOS NIÑOS

El alcalde Dr. Valentín Fernández Bazán junto a los representantes de la empresa Pacific Omega, presentaron un suplemento nutritivo denominado “Crema Paomega”, cuyos ingredientes son ricos en Omega 3 (EPA/DHA), propiedad que mejora el desarrollo cognitivo de los niños y habilidades sociales.

“Felicito a la empresa Colpez, esta dulce es una receta creativa de cómo introducir el pescado, la anchoveta o el omega 3 que pueden contribuir a una madurez neuronal en los niños, mejorar la hiperactividad y mejorar el desarrollo del coeficiente intelectual. Este trabajo científico permite convertir tres porciones de atunes en un muss de chocolate que contiene las unidades necesarias que requiere un niño en crecimiento”, expresó el alcalde Dr. Valentín Fernández Bazán.

Asimismo la autoridad edil informó que la distribución de estos dulces se entregará desde mañana de manera gratuita a 100 niños menores de 5 años, como parte del plan piloto de la Municipalidad de Nuevo Chimbote. Las acciones serán supervisadas bajo el equipo de psicólogos y promotoras del programa de Vaso de Leche de la comuna sureña durante 6 meses donde se evaluará las mejoras del producto en los menores con hiperactividad.

“Esta evaluación nos permitirá más adelante plantear al Congreso de la República, científicamente demostrado, con un proyecto de ley incluido al Vaso de Leche especialmente en Chimbote y Nuevo Chimbote donde la materia prima que es el pescado tenemos a nuestro alcance. Cada niño tendrá su registro de alimentación diaria para que periódicamente sean evaluados con test psicológico”, finalizó el alcalde sureño indicando que este plan permitirá que empresarios pesqueros contribuyan a que el pescado tenga un tratamiento nutricional importante en la ciudad.

Como se recuerda debido a los resultados de TDAH desarrollada en cinco colegios por la comuna sureña se diagnosticó que el 20% de escolares de nivel primaria sufren de trastorno de hiperactividad, razón por la que a través de este proyecto se busca disminuir los índices de afectados en Nuevo Chimbote.