Noticias Locales

ENVIAN AL PENAL A CARPINTERO QUE INTENTO VIOLAR A MENOR DE 6 AÑOS

Un carpintero, presunto depravado sexual que intentó abusar de un menor de 6 años de edad en el distrito de Moro, fue a parar al penal de Cambio Puente en donde por varios meses podrá reflexionar sobre su conducta e intentar asumir su responsabilidad.

Se trata de Juan Chávez Cervera (50) sujeto que la mañana del martes pasado fue capturado por efectivos policiales de la comisaría de Moro tras la denuncia de la madre del menor quien observó a su hijo muy nervioso, llorando y con las rodillas sucias con rastros de tierra.

La madre interrogó a su hijo sobre el motivo de su llanto y la tierra en sus rodillas, obteniendo como respuesta la historia de abuso de parte del sujeto antes mencionado quien resulta ser su vecino.

De acuerdo a la narración de los hechos efectuado por el menor, se iba a comprar pan para su desayuno y en el camino encontró su vecino quien le ofreció caramelos y dinero por lo que lo llevó a su casa donde  lo desnudó y estuvo a punto de consumar la violación de no ser por los gritos de dolor que empezó a dar el pequeño.

En un descuido de Chávez Cervera el pequeño de 6 años escapó de la casa de su vecino para dirigirse a la suya donde su madre lo recibió llorando.

Tras la captura del carpintero, el fiscal de Nepeña, Richard Contreras Horna, inició la investigación y solicitó 7 meses de prisión preventiva, pedido que fue amparado por el juez Mixto de Nepeña aunque el plazo otorgado para la realización de las diligencias fue de 6 meses.

En su defensa, Juan Chávez sostuvo que no recordaba nada debido a que estaba ebrio. De todos modos los elementos de convicción ofrecidos por el magistrado del Ministerio Público resultaron contundentes y fue a parar al penal por el delito de tentativa de violación.Â