Noticias Locales

HOSPITAL LA CALETA ADOLECE DE EQUIPOS MODERNOS Y REMODELAR AMBIENTES

Con mucho esfuerzo, el Hospital La Caleta, logró obtener nuevos equipos con tecnología de punta que ayer fueron inaugurados, así como los nuevos ambientes que servirán para mejorar la atención de los usuarios que llegan a diario a atenderse.

Este avance, significa una satisfacción para el director, Antonio Solórzano Pérez, quien dijo que cuando asumió la gestión, encontró al hospital deteriorado y gracias a las gestiones administrativas que se han venido haciendo, se ha logrado estos nuevos ambientes y los equipos.

“Antes los pacientes no podían ser atendidos en temas de rehabilitación, pero ahora con estos aparatos con tecnología de punta, si se podrá, existe además un proyecto para ampliar el laboratorio en el segundo piso”, señaló el director indicando que todo se ha hecho posible gracias al presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas que les asigna el SIS.

Cabe indicar que estos ambientes, servirán para dar tratamiento de rehabilitación a los pacientes, se podrá hacer diagnósticos de tumores, estudios histopatológicos, resonancias magnéticas, enfermedades sanguíneas además de otros exámenes tomográficos que anteriormente era casi imposible realizarlos.

Aunque no se ha hecho una remodelación completa, agregó que ha logrado mejorar el servicio de Farmacia, se ha remodelado la puerta del área de emergencia, la digitalización de historias clínicas y otros proyectos más que se vienen gestionando.

Con estas mejoras ya no habrá necesidad de derivar a los pacientes a la ciudad de Lima como se ha venido haciendo ya que se podrán tratar en Chimbote.

“Se renueva los equipos después de mucho tiempo, en estos momentos estamos de acorde con la tecnología a nivel mundial aún nos falta más ambientes, estamos ajustados se necesita mejoras en casi todo el hospital”, agregó, haciendo hincapié al proyecto para renovar el sistema de agua y desagüe de todo el hospital ya que en cualquier momento podría colapsar, pero para ello se necesita un presupuesto de un millón de nuevos soles, por ahora los expediente que están elaborados servirán para solicitar la partida.