Noticias Locales

INAUGURAN OFICINA DE ORIENTACION DE ADOLESCENTES QUE INFRINGEN LA LEY

Buscando brindar mejor atención a menores en conflicto con la ley penal, la Corte Superior de Justicia del Santa, inauguró las instalaciones donde funcionará el Servicio de Orientación al Adolescente en Nuevo Chimbote, que atenderá a más 60 menores infractores entre los que se encuentran menores desde los 12 años de edad.

El Servicio de Orientación al Adolescente (SOA),  funcionará en el tercer piso del Palacio Municipal, ubicado  frente a la Plaza  Mayor de Nuevo Chimbote.

En la ceremonia estuvo presente el presidente de la Corte Superior del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, quien señaló la importancia de contar con un SOA en la Provincia del Santa, ya que lastimosamente cada vez son más los menores involucrados en actos delictivos.

Señaló, que en todas las bandas delincuencias siempre existe al menos un menor de edad que colabora con estos, por lo que estos jóvenes necesariamente deben recibir tratamiento adecuado especializado ya que la mayoría de casos provienen de hogares disfuncionales.

Williams Vizcarra Tinedo, manifestó que serán cinco los especialistas que atenderán en el SOA, los mismos que tratarán al adolescente como a su entorno familiar, ya que lo que se busca es que los menores no sean internados en un centro de readaptación.

Asimismo, se conoció que la sede judicial del Santa tiene registrado a 67 adolescentes que vienen cumpliendo medidas socioeducativas no privativas de la libertad tales como libertad asistida, libertad restringida y prestación de servicios a la comunidad.

De la misma forma, se conoció que el nuevo director del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de la Corte Superior de Justicia del Santa, es el abogado Orlando Dávila Barrón.