Noticias Locales

MUJER REGRESA DE JAPON Y ENCUENTRA SU CASA INVADIDA POR DOS EXTRAÑOS

Una indignada mujer que después de dos años regresó a Chimbote desde Japón, denunció que dos inescrupulosas personas se han apropiado arbitrariamente de su vivienda ubicada en la urbanización Santa Cristina en Nuevo Chimbote.

Respaldada de todos sus vecinos, la señora Nelly Sakamoto Álvarez, contó que regresó a Chimbote con la finalidad de vender su propiedad ubicada en la urbanización Santa Cristina, Mz. E4, lote 11, pero se dio con la sorpresa que su vivienda estaba ocupada por dos personas a las cuales nunca alquiló su propiedad.

Doña, Nelly Sakamoto, señaló que viajó a Japón por motivos que su hija, quien vive en ese país, se encontraba delicada de salud, por lo que confiada deja en su vivienda a una mujer identificada como Rosa Cauchia Gonzales, a quien solo entregó un poder simple para que ella se haga cargo de la vivienda hasta su regreso.

Aprovechando que doña Nelly Sakamoto no regresaba del Japón, Rosa Cauchia Gonzales, habría arrendado la vivienda a un sujeto identificado como José Luis Aguilar Zegarra, pues al parecer tenía previsto instalar un laboratorio clínico ya que dicho inmueble se encuentra frente al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

Asimismo, José Luis Aguilar Zegarra, no es el único que se habría apropiado de dicho inmueble, ya que una mujer identificada como Carmen Nonato Saavedra, ha ingresado también a vivir arbitrariamente a la vivienda utilizando la puerta trasera del domicilio.

La propietaria Nelly Sakamoto, señaló que muy crédula entregó también sus llaves a una conocida suya llamada Olga Nonato de Arenas, para que ingrese a realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento, servicio por el cual le paga 200 dólares.

Sin presagiar que dicha mujer aprovecharía dicha amistad para llevar a vivir a la vivienda a Carmen Nonato Saavedra, quien tampoco quiere entregar la vivienda a pesar que por dicho inmueble no paga ningún monto.

“Yo estoy reclamando algo que es mío, es mi casa y necesito recuperarlos pero se quieren quedar con ella, no pagan ni alquiler ninguno de los dos, han destruido mi casa, la han llenado de perros y gatos, está llena de pulgas y garrapatas, esta es mi propiedad y se tienen que ir porque yo soy la dueña y llegaré hasta el final”, expresó la indignada mujer.

Por su parte el abogado de la denunciante, Yorllin López Olivera, quien mostró el registro de propiedad de la Sunarp a nombre de Nelly Sakamoto, indicó que se ha notificado a los demandantes en varias ocasiones pero siguen reacios a entregar la propiedad por lo que denunciará penalmente a ambas personas.